Utilice también el buscador ->

Subterránea.

¿Periodo de funcionamiento para explotaciones y frentes de una misma autorización o concesión subterránea de yacimientos minerales y demás recursos geológicos de las secciones A, B, C y D, cuyo aprovechamiento está regulado por la Ley de Minas y normativa complementaria (expresado en años)?

Superior a 2 años:

¿Se da alguna de las circunstancias siguientes?

No alcancen los valores de los criterios establecidos en el Anejo 3C, se desarrollen en zonas de especial protección, designadas en aplicación de la Directiva 79/409/CEE, del Consejo, de 2 de abril, relativa a la conservación de las aves silvestres, y de la Directiva 92/43/CEE, del Consejo, de 21 de mayo, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, o en humedales incluidos en la lista del Convenio de Ramsar.

O cuando la superficie de terreno afectado por la explotación supere las 2,5 hectáreas o la explotación se halle ubicada en terreno de dominio público hidráulico, o en la zona de policía de un cauce

Sí. LFIPA [4B-E.1] – Licencia de actividad clasificada y EIA obligatoria

No. LFIPA [4C-J] – Licencia de actividad clasificada con previo informe de Medio Ambiente

Inferior a 2 años

¿Se da alguna de las circunstancias siguientes?

a) Que su paragénesis pueda, por oxidación, hidratación o disolución, producir aguas ácidas o alcalinas que den lugar a cambios en el pH o liberen iones metálicos o no metálicos que supongan una alteración del medio natural.

b) Que exploten minerales radiactivos.

c) Aquéllas cuyos minados se encuentren a menos de 1 kilómetro (medido en plano) de distancia de núcleos urbanos, que puedan inducir riesgos por subsidencia.

Sí. LFIPA [3B-A.2] – EIA obligatoria

No:

¿Se cumplen los requisitos del Anejo 3C? y ¿El periodo de funcionamiento sea inferior a 2 años que se hallen ubicadas en terreno de dominio público hidráulico para extracciones superiores a 20.000 metros cúbicos/año o en zona de policía de cauces y su superficie sea mayor de 5 hectáreas?

Sí. LFIPA [3A- B.3] – EIA potestativa en función de criterios

No. LFIPA [2C-O] – Autorización de afecciones ambientales

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...