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LFIPA 4B (y actividades de LFIPA 4A con EIA).

Actividades e instalaciones sometidas a licencia municipal de actividad clasificada y Evaluación de Impacto Ambiental

1) Memoria resumen y Consultas previas:

  • Por parte del Promotor.
  • En el Departamento competente en materia de medio ambiente.
  • El Departamento competente en materia de medio ambiente puede realizar consultas a personas, instituciones y Administraciones públicas:
    • Plazo de 10 días (25 días en el caso actividades de Anejo 4A).
    • Se reciben contestaciones a consultas.
  • Notifica al Promotor de los resultados de las consultas:
    • Plazo de 30 días (1 mes en el caso de actividades de Anejo 4A).
    • Deberán ser tenidas en cuenta por el Promotor.

2) Admisión del Estudio de Impacto Ambiental:

  • En el Departamento competente en materia de medio ambiente para que se pronuncie sobre la suficiencia del Estudio.
  • Plazo de 2 meses:
    • Requerir se subsanen deficiencias.
    • Silencio = Continúa el trámite.

3) Solicitud de licencia de actividad:

  • Junto con Estudio.
  • En el Ayuntamiento.
  • Plazo 15 días:
    • Salvo denegación expresa (motivos urbanísticos u Ordenanzas).
    • Se remite al Departamento competente en materia de medio ambiente.

4) Información pública:

  • Por parte del Ayuntamiento.
  • 30 días.
  • En el Boletín Oficial de Navarra (BON).
  • Audiencia a colindantes.
  • Notificación a Concejos.

5) Informes:

  • Servicios técnicos municipales.

6) Remisión del expediente al Departamento competente en materia de medio ambiente:

  • Con informe motivado.
  • No remisión en un plazo de 2 meses (desde la presentación solicitud) = Continúa el trámite. (nuevo)

7) El Departamento competente en materia de medio ambiente requiere informes preceptivos y vinculantes:

  • De los Órganos de la Comunidad Foral:
  • Del Departamento competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (suelo no urbanizable – NUR).

8) Declaración de Impacto Ambiental (DIA):

  • El Departamento competente en materia de medio ambiente emite DIA.
  • Y, en su caso, la DIA incluirá la Autorización en suelo NUR. (cambia)
  • Se publica en el BON.
  • Plazo de 4 meses (desde recepción de expediente).

9) Resolución:

  • Resuelve el Alcalde.
  • Plazo de 2 meses (desde notificación de DIA):
    • Otorgamiento o denegación.
  • Notificación:
    • A los interesados.
    • Al Departamento competente en materia de medio ambiente.
    • A los que presentaron alegaciones.
  • Publicación en el BON.
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