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LFIPA 2A.

Actividades sometidas a autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental en función de la aplicación de umbrales y criterios

1) Presentación de memoria resumen:

  • Tiene carácter previo a la solicitud de Autorización Ambiental Integrada (AAI). Por parte del Promotor.
  • En el Departamento competente en materia de medio ambiente.

2) Resolución sobre el sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA):

2.1) Se somete a consultas previas:

  • Por parte del Departamento competente en materia de medio ambiente.
  • Plazo de 25 días.

2.2) Resultado de consultas:

  • Notificación al Promotor.
  • Deberán ser tenidas en cuenta por el Promotor.
  • Plazo de 1 mes y 15 días.

2.3) Remisión de Estudio de Impacto Ambiental (EIA):

  • Al Departamento competente en materia de medio ambiente.
  • Plazo de 1 mes:
    • Para requerir se subsanen deficiencias.
    • Silencio administrativo = Admisión Estudio.

2.4) Admisión del Estudio (EIA):

  • Trámite integrado en Autorización Ambiental Integrada (AAI).
  • Declaración de Impacto Ambiental (DIA) integrada en AAI.

3) Solicitud de Informe de compatibilidad urbanística:

  • Tiene carácter previo a la solicitud de AAI.
  • Documentación ante Ayuntamiento.
  • Plazo de 30 días:
    • Ayuntamiento emite informe urbanístico:
      • Favorable = Continúa el trámite.
      • Negativo = Fin de trámite.
    • Silencio administrativo = Continúa trámite (con copia de solicitud de Informe).

4) Presentación de solicitud de AAI:

  • Se aporta documentación exigible. Por parte del Promotor.
  • En el Departamento competente en materia de medio ambiente.

5) Verificación de la solicitud:

  • Plazo de 15 días:
    • Suficiente = Continúa el trámite.
    • Insuficiente o Inadecuada:
      • Plazo 10 días para que el Promotor subsane deficiencias:
        • Se subsanan = Continúa el trámite.
        • No se subsanan = La solicitud queda desistida.

6) Remisión de expediente:

  • Por parte del Departamento competente en materia de medio ambiente.
  • Al municipio.
  • Al Organismo de Cuenca (si fuese necesario).
  • Y a los Organismos de la Administración de la Comunidad Foral.

7) Información pública:

  • Cuando el expediente esté completo. Y, en su caso, el Organismo de Cuenca considere completa la documentación presentada.
  • Plazo de 30 días.
  • En el Boletín Oficial de Navarra (BON).
  • Se remite resultado de la información pública:
    • Al municipio.
    • Al Organismo de Cuenca (en su caso).
    • Y a los Organismos de la Administración de la Comunidad Foral.

8) Informe municipal:

  • Tras información pública.
  • Plazo 30 días.
  • Sobre aspectos de su competencia.

9) Informes de los Organismos de la Administración de la Comunidad Foral:

  • Departamento competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (cuando se encuentren en suelo no urbanizable – NUR). (cambios)
  • Departamentos de Salud (riesgos para la salud de las personas) y de Presidencia, Justicia e Interior (cuando estén recogidas en el Anejo 5).
  • Carácter preceptivo y vinculante.
  • Plazo de 2 meses.

10) Informe del Organismo de Cuenca:

  • Cuando existan vertidos al Dominio Público Hidráulico sometidos a autorización.
  • Plazo de 6 meses:
    • Se recibe informe = Continúa el trámite.
    • No se recibe – el Departamento competente en materia de medio ambiente requiere al Organismo de Cuenca.
      • Plazo de 1 mes:
        • Se recibe = Continúa el trámite.
        • No se recibe = Continúa el trámite (el Departamento competente en materia de medio ambiente establece las condiciones de vertido).

11) Propuesta de Resolución y audiencia interesado:

  • Se elabora propuesta de Resolución.
  • Se da audiencia al interesado:
    • Plazo de 15 días para alegar y presentar documentación:
      • Se da traslado a los Organismos competentes.
      • Los cuales se manifiestan.
  • Se eleva la Propuesta al Consejero del Departamento competente en materia de medio ambiente, para su aprobación.

12) Resolución:

  • Plazo de 10 meses (desde fecha de solicitud).
  • Silencio = Desestimación.

13) Notificación y publicación:

  • Al Promotor.
  • Al Ayuntamiento y a los Organismos que hubiesen emitido informes vinculantes.
  • En el BON.
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