Utilice también el buscador ->

DR, Ley 12/2012.

Declaración responsable en sustitución de licencia municipal de actividad clasificada

Declaración responsable para la implantación y desarrollo de actividades definidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012 de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

1) Solicitud y tramitación:

  • En el Ayuntamiento.
  • Se aporta Declaración responsable o comunicación previa.

2) Resolución:

  • No existe. No puede exigirse por parte de las administraciones o entidades del sector público la obtención de licencia previa de instalaciones, de funcionamiento o de actividad, ni otras de clase similar o análogas que sujeten a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial a desarrollar o la posibilidad misma de la apertura del establecimiento correspondiente.
  • No prejuzgará en modo alguno la situación y efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas, de comprobación, inspección, sanción, y en general de control que a la administración en cualquier orden, estatal, autonómico o local, le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso.
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...